Inicio del contenido

¿Por qué estudiar?

El itinerario de doble grado en Derecho y Administración y Dirección de empresas (ADE) nace con la vocación de proporcionar la formación, los conocimientos y la metodología propios de ambos campos. Por un lado, forma profesionales capaces de realizar tareas de gestión, asesoramiento y evaluación en las empresas que pueden desarrollarse en el ámbito global de la organización o en cualquier de las áreas funcionales: producción, recursos humanos, finanzas, comercialización, inversión, administración o contabilidad. Por otro lado, proporciona una formación jurídica básica que engloba tanto los conocimientos teóricos sobre el ordenamiento jurídico así como las herramientas metodológicas necesarias para poder interpretar y aplicar las normas que lo integran.

Consecuentemente, el estudiante adquiere una doble preparación, desde el punto de vista empresarial y desde el punto de vista jurídico, lo cual aumenta las posibilidades de ocupación, puesto que han obtenido las competencias y los conocimientos propios de las dos titulaciones. En este sentido, las opciones laborales más interesantes por los graduados y graduadas en este itinerario de doble Grau son:

  • El libre ejercicio de las profesiones de abogado y de procurador, un golpe superado el máster correspondiente.
  • La asesoría y consultoría jurídica en instituciones públicas y empresas privadas.
  • La participación en concursos para acceder a las profesiones siguientes: notario, registrador, funcionarios de la administración de Justicia, funcionarios de las administraciones públicas y de los organismos internacionales, entre otros.
  • El ejercicio de la profesión de economista. En concreto, se los capacita para el desarrollo de los perfiles profesionales siguientes: Consultor/a de inversiones y finanzas. Analista de mercados. Asesor/a fiscal. Auditor/a. Director/a comercial y experto/a en marketing. Experto/a en contabilidad. Gestor/a y director/a de empresas. Gestor/a y director/a de organizaciones públicas y de instituciones sin ánimo de lucro.